Durante el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, que se aplica en el país debido a la pandemia que provocó el Coronavirus, lxs docentes han generado propuestas de enseñanza y aprendizaje. Cambió el espacio y el tiempo de la escuela, la tecnología acerca pero también interpela.
Imperan las condiciones de desigualdad provocada por la situación socio económica. La mayoría de lxs estudiantes no cuentan con alimentación saludable y adecuada, el techo digno, ni tecnología y/o conectividad efectiva.
En plena emergencia sanitaria interviene la escuela pública, se asume el cambio en los formatos de enseñanza y las propuestas para el aprendizaje. Lxs trabajadorxs de la educación ejercen la pedagogía del vínculo y convierten obstáculos en actos educativos para la transformación social.
Compartimos experiencias pedagógicas que presentamos en el sitio web de UnTER por Nivel y por institución educativa, porque como hasta ahora, como siempre, lxs docentes de la educación pública, enseñamos, aprendemos, recreamos, luchamos.
UnTER, por una educación pública para la emancipación popular.
8 de mayo de 2020.
Experiencias Pedagógicas Nivel Inicial
Jardín de Infantes N° 90, Viedma
Jardín Maternal N° 4 UnTER, Roca - Fiske Menuco
"Un elefante ocupa mucho espacio" de Elsa Bornemann, Moni nos cuenta un cuento con Memoria.
Experiencias Primaria
Actividades Escuelas Primarias
"Un elefante ocupa mucho espacio" de Elsa Bornemann, Moni nos cuenta un cuento con Memoria.