Un nuevo paso en defensa de los derechos a la vida digna de lxs trabajadorxs

 

 

El 4 de marzo, UnTER dio un nuevo paso en defensa de los derechos a la vida digna de doce familias docentes de Valle Medio, con la firma de los contratos de los once terrenos en Choele Choel y uno en Luis Beltrán, que fueron preadjudicados, el 22 de noviembre de 2019. Esto es parte de la política de viviendas que viene desarrollando el sindicato desde hace más de quince años.

Frente a la acuciante necesidad de avanzar en la concreción de planes habitacionales, UnTER asumió el compromiso de promover la adquisición de viviendas para afiliadxs, como así también la adquisición de terrenos destinados a tal fin.  Esta definición política, se fue consolidando a partir del trabajo sostenido desde las representaciones sindicales en el CDC, las seccionales y lxs compañerxs que, en su momento, formaron parte de la Comisión de Viviendas, entre 2013-2016, que bajo la coordinación del compañero Luis Noriega, en su carácter de Secretario de Acción Social del Consejo Directivo Central, CDC, completaron las recorridas a lo largo y ancho de la provincia

En Valle Medio, la concreción en la entrega es producto de un trabajo sostenido y conjunto. Se inició en el 2004, en la conducción de la compañera Daniela Lavezini, como Secretaria General de la Seccional, en pos de obtener terrenos para la construcción de viviendas en las diferentes localidades

En 2008, el compañero Luis Noriega, en su carácter de Secretario General de la Seccional Valle Medio, gestionó con la Municipalidad de Luis Beltrán la compra de catorce terrenos, adquisición que se concretó en 2009. Al año siguiente, se obtuvieron seis más, en la misma manzana. Luego, se realiza la entrega de los primeros veinte lotes. Trámite que ya está culminado con todos los terrenos adjudicados, mensurados y en condiciones de escriturar.

En 2010, el Compañero Noriega, junto al Compañero Marcelo Nervi, Secretario General del CDC firman el boleto de compraventa de dos lotes indivisos en Choele Choel, pertenecientes al club Sportsman, que finalmente se escrituraron para UnTER. En total son sesenta terrenos, cuatro de ellos quedaron a nombre del sindicato, en los que se les está realizando la nivelación, relleno y compactación, incluyendo la apertura de calles y la colocación del servicio de agua, por convenio realizado con la Municipalidad.

A posteriori, el Compañero Miguel Pizzi, en la conducción de la seccional logra que se realice la mensura de la totalidad de los terrenos y finalmente la adjudicación a setenta y cuatros familias docentes de Valle Medio. Celebramos la consolidación de un proyecto gestado desde UnTER, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de lxs docentes, que se continuará avanzando con el mismo compromiso de trabajar con unidad y organización, en pos de la defensa de todos los derechos del conjunto de trabajadorxs de la educación.  

Choele – Choel, 4 de marzo de 2020.

 

Martín Preciado, Secretario de Acción Social

Viviana Orellano, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura

Patricia Ponce, Secretaria Gremial y de Organización

Silvana Inostroza, Secretaria Adjunta

Sandra Schieroni, Secretaria General