UnTER adhiere a la declaración del estado de alerta y movilización expuesto por la CTA de lxs Trabajadorxs de Río Negro. Dado que a la fecha no existen mayores precisiones, desde nuestro sindicato se impulsa una activa participación en la jornada de protesta sin paro, planteada para el próximo 28 de agosto. Sin embargo, se considera urgente y necesaria, la convocatoria a un paro provincial y nacional, como una construcción colectiva del conjunto de las organizaciones sindicales y sociales, frente a la actual coyuntura política y económica que nos atraviesa.
Reafirma lo mandatado por el Congreso de la organización en la exigencia de urgente convocatoria a paritaria, para que el salario de la clase trabajadora en actividad y jubilada, no quede por debajo de la línea de pobreza, ni sumido a la escalada inflacionaria, generada por las medidas antipopulares del Macrismo.
Adherimos los requerimientos de la vigencia la emergencia alimentaria en todo el territorio provincial, la garantía de las prestaciones de la obra social IPROSS y la salud pública en toda la provincia.
En consonancia con el mandato del congreso de nuestra organización, reiteramos nuestra solidaridad con lxs trabajadorxs de Chubut, exigiendo al gobierno de dicha provincia, la inmediata resolución del conflicto. Como también el compromiso de acompañar solidariamente la lucha de lxs compañerxs por el cobro en tiempo y forma de sus salarios, respeto a la paritaria y condiciones laborales dignas.
Gral Roca, Fiske Menuco, 26 de agosto de 2019.
María Inés Hernández, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura
Benjamín Catalán, Secretario Gremial y de Organización
Marcelo Nervi, Secretario Adjunto
Patricia Cetera, Secretaria General