UnTER expresa su repudio por el asesinato del compañero de la CTEP Rodolfo “Roland” Orellana, a manos de la policía bonaerense, en una represión cuando exigían por el derecho a tierra y vivienda en La Matanza.
El neoliberalismo persigue y asesina a las víctimas de sus políticas de exclusión. Orellana era un militante social que padecía junto a su familia y sus compañerxs las consecuencias del feroz ajuste impuesto por el gobierno de Mauricio Macri: la falta de trabajo, sin la posibilidad de sostener un alquiler, mucho menos de acceder a un pedazo de tierra donde intentar vivir dignamente.
El macrismo logró imponer el presupuesto 2019, con la complicidad de legisladorxs, senadorxs y gobernadorxs, quienes avalaron los designios del FMI, que incluyen un feroz recorte en seguridad social, salud, educación y justicia. Para sostenerlo, será necesario endurecer cada vez más la represión, que se extiende de una punta a otra del país, por ello no hay un solo día en el que no presenciemos un avasallamiento a los derechos del pueblo.
Exigimos Justicia para Roland, inmediata investigación y condena a los responsables ideológicos y materiales de este crimen y el cese inmediato de la persecución y represión de todas las protestas sociales.
Gral Roca- Fiske Menuco, 22 de noviembre de 2018
María Inés Hernández, Secretaria de prensa, Comunicación y Cultura
Benjamín Catalán Secretario Gremial y de Organización
Marcelo Nervi, Secretario General
Patricia Cetera, Secretaria General