UnTER definió en Plenario de Secretarixs Generales, realizado el 21 de agosto en Viedma, el rechazo por insuficiente de la propuesta salarial, postergar el Congreso convocado para el viernes 24, consolidar el paro Provincial del 28 de agosto convocado por las tres centrales obreras y exigir una nueva paritaria a posteriori de la medida de acción directa.
Participaron del encuentro la mayoría de las seccionales de UnTER, las que no pudieron concurrir, enviaron su mandato por escrito en coincidencia con la resolución final, definida ad referendum del próximo congreso. El rechazo a la propuesta salarial presentada por el gobierno en la última paritaria fue unánime, mientras que se acordó mayoritariamente en la necesidad de fortalecer el paro provincial y la marcha a Viedma definida en el marco del Frente Sindical y Social Rionegrino que se está conformando con acuerdo de la CTA de lxs Trabajadorxs, Autónoma y CGT, junto a organizaciones sociales como la CTEP, CCC y Cadejur, entre otras.
Con este criterio se decidió la postergación del Congreso de UnTER para después de esta acción, a la espera de una nueva paritaria, con fecha posible en la semana del 3 de septiembre.
Además el Plenario, se pronunció en solidaridad con lxs trabajadorxs del Astillero Río Santiago, violentamente reprimidxs en La Plata, por orden de María Eugenia Vidal y el gobierno nacional. Se repudió el uso de las fuerzas de seguridad y del ejército, utilizadas como herramienta de choque contra el pueblo que reclama por sus derechos.
Viedma, 21 de agosto de 2018.
María Inés Hernández, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura
Benjamín Catalán, Secretario Adjunto y Gremial
Marcelo Nervi, Secretario Adjunto.
Patricia Cetera, Secretaria General.