Repudio al avance del poder político de El Bolsón en educación

 

 

UnTER repudia el accionar de la Concejala Cecilia Gori y del Concejo Deliberante de El Bolsón, por la aprobación de una declaración contra la supervisora de Nivel Medio, compañera Graciela Segatori. Denunciamos por improcedente y arbitrario, este avance del poder político, que pretende imponer sus condiciones en espacios educativos, en una situación impensable en sociedades respetuosas de la división de poderes y de los ámbitos orgánicos.
 
Observamos que esta situación generada por un concejal que intentó evadir la normativa vigente para las asambleas de interinatos y suplencias, deviene en la excusa perfecta para la intervención del poder político en asuntos educativos, sentando un peligroso precedente que rechazamos de plano. Incidente que se agrava por el maltrato sufrido por la compañera Segatori no solo como supervisora, también por su condición de mujer.
 
Consideramos que todo docente debe conocer la normativa que rige su accionar y que en el caso de sentirse afectadx por una decisión de un superior jerárquico, tiene diferentes instancias administrativas y legales para actuar y defender sus derechos. Lamentamos que, por ignorancia u oportunismo, se escuden detrás de los sillones del ejecutivo local para conseguir sus objetivos.
 
Exigimos a los representantes municipales de El Bolsón, que se retracten de lo actuado, respeten la tarea docente en todos sus perfiles. Advertimos al Ministerio de Educación y Derechos Humanos que desista de intervenir en esta situación, generada por intereses ajenos a la problemática educativa.
 
Gral. Roca-Fiske Menuco, 28 de marzo de 2018.
 
 
María Inés Hernández, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura
Benjamín Catalán, Secretario Gremial y de Organización
Marcelo Nervi, Secretario Adjunto
Patricia Cetera, Secretaria General