“Basta de ajuste con los trabajadores” dijo Patricia Cetera, Secretaria General de UnTER al finalizar la marcha de cientos de miles de personas (entre 250 y 400 mil) en Buenos Aires el 21 de febrero. “Esta marcha” señaló “convoca a los sindicatos que expresaron rechazo a la reforma previsional, a laboral” Desde UnTER “ratificamos una vez más el funcionamiento de la ley de financiamiento educativo, por lo tanto seguimos reclamando al gobierno nacional paritarias urgentes, nacionales libres y sin techo, válido para el reclamo a la provincia de Río Negro que ha estipulado, según los medios, un techo de un 15%.”
Benjamín Catalán, Secretario Gremial y de Organización expresó “además de luchar contra el ajuste venimos a decirle al gobierno de Mauricio Macri que no vamos a permitir que vaya en contra de las organizaciones sociales y sindicatos, esta es una muestra que la fuerza de los sindicatos va más allá de los dirigentes. Así como estuvimos en Buenos Aires, estuvimos en Roca – Fiske Menuco y otro en Bariloche”.
Buenos Aires, 21 de febrero de 2018
María Inés Hernández, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura
21F: en defensa de los derechos del pueblo, UnTER participa de marcha en Buenos Aires
La delegación de la UnTER que participará de la marcha nacional llegó a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a las 7 de mañana del 21 de febrero. En Río Negro se realizará una movilización en Roca – Fiske Menuco a las 19:00 y Bariloche a las 18:00 horas.
Unidad para enfrentar el ajuste
En la sede de la CGT de Roca – Fiske Menuco, se realizó una conferencia de prensa el lunes 19, a las 10:00, de los sindicatos que convocan a marchar el 21 de febrero en contra de las políticas económicas del gobierno nacional. En Río Negro se realizarán movilizaciones regionales en Roca a las 19:00 y Bariloche a las 18:00 .
Los ejes del reclamo se basan en el rechazo a la reforma previsional, tributaria y laboral, que impulsa el gobierno nacional y a las cuales el gobierno provincial adhiere. Desde UnTER se exige urgente convocatoria a paritaria salarial.