El Gobernador Alberto Weretilneck apuesta al conflicto. Es el mensaje que recibió el conjunto de la docencia rionegrina hoy 14 de febrero, con la convocatoria a paritaria salarial recién para el 27 de febrero. El anuncio remitido de manera paralela al sindicato y a los medios, con fechas disímiles, pero lejanas demuestra que no existe la voluntad política de la patronal de garantizar un normal inicio de clases para miles de estudiantes, por un actitud desleal contra lxs educadorxs.
UnTER demostró su predisposición de abrir los canales de diálogo antes de fin de año, que reiteró con las presentaciones solicitando apertura de mesa de discusión, ratificada por el Plenario de Secretarixs Generales. Mientras continúa abocada a trabajar en defensa de los derechos laborales. En este marco, se encontraba reunida, hoy en la Casona de Derechos Humanos en Viedma, con la Coordinadora de salud en la escuela para debatir preocupacionales.
En consecuencia, esta convocatoria no puede entenderse más que como una provocación y una falta de respeto a lxs docentes. Mucho más, después que UnTER anunció en conferencia de prensa, la proximidad del congreso de la organización, con miras al de CTERA y el rechazo al 15% anunciado por el mandatario provincial.
Exigimos una inmediata convocatoria a reunión con una propuesta salarial concreta, acorde a la realidad que atraviesa a la clase trabajadora. Si el gobernador se mantiene en su tesitura, será el máximo responsable del No inicio del ciclo lectivo en Río Negro.
Viedma, 14 de febrero de 2018.
María Inés Hernández, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura.
Benjamín Catalán, Secretario Gremial y de Organización.
Marcle Nervi, Secretario Adjunto.
Patricia Cetera, Secretaria General.