Vivimos en un Estado democrático, sin embargo, el gobierno nacional se ocupa que este precepto se ponga en duda cada día. Presxs políticos sin garantías de debido proceso, el uso de las fuerzas policiales y militares como herramienta para reprimir la protesta social y para despedir a trabajadorxs, la presión a goberndorxs y representantes provinciales para conseguir imponer leyes antipopulares, el silenciamiento de medios de comunicación críticos, entre otros aspectos. Ahora el ataque se concentra contra sindicalistas.
Las nuevas amenazas contra el compañero Roberto Baradel, Secretario General de SUTEBA y Adjunto de la CTERA. Decir que alguien va a desaparecer por expresarse contra el DNU del Presidente Mauricio Macri, violatorio de las leyes de educación y de financiamiento educativo, nos retrotrae a los momentos más oscuros de nuestra historia. La mayoría de las organizaciones nos expresamos contra este nuevo avasallamiento de derechos laborales.
Desde UnTER, como sindicato de base de la CTERA expresamos nuestra solidaridad con el compañero Baradel y el más enérgico repudio a esta escalada de persecución y violencia contra la clase trabajadora.
Exigimos que las autoridades nacionales y provinciales inicien el proceso de investigación que determine la responsabilidad material e ideológica de estos actos cobardes y cuasi mafioso.
El gobierno debe garantizar las libertades individuales, la seguridad de la ciudadanía y bregar por el bien común. Defendemos el derecho a la libertad de expresión garantizada en la Constitución Nacional, exigimos la renuncia de lxs funcionarixs que en vez de hacerla cumplir, la violan.
Gral. Roca - Fiske Menuco 19 de enero de 2018.
María Inés Hernández, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura
Benjamín Catalán, Secretario Gremial y de Organización
Marcelo Nervi, Secretario Adjunto
Patricia Cetera, Secretaria General