El miércoles 22 de noviembre, luego de una movilización de estudiantes en rechazo a la implementación de la ESRN, Alejandra Mora, Secretaria General de Seccional Cipolletti de UnTER encontró la luneta rota de su vehículo particular. El Consejo Directivo Central de UnTER repudia el ataque que según denunció la compañera se relaciona con la actividad gremial, “anteriormente en el mismo lugar me habían doblado la patente”, expresa en la denuncia penal que radicó en la policía.
Este tipo de provocaciones cobardes y antidemocráticas retrotraen a la época de la dictadura. Exigimos al gobierno que dé respuesta a las demandas de la educación pública y las garantías del ejercicio de la actividad sindical en libertad, que se investigue e identifique a los responsables.
La lucha docente es una sola, tocan a unx, nos tocan a todxs. Reciba compañera, el abrazo de los trabajadores y las trabajadoras de la educación de Río Negro.
Gral. Roca – Fiske Menuco, 23 de noviembre de 2017.
Viviana Orellano, Secretaria de Derechos Humanos, Género e Igualdad de Oportunidades
María Inés Hernández, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura
Benjamín Catalán, Secretario Gremial y de Organización
Marcelo Nervi, Secretario Adjunto
Patricia Cetera, Secretaria General
No permitiremos el regreso del Estado represor
UnTER repudia los apremios ilegales sufridos por la compañera Laura Contreras, Secretaria de Derechos Humanos, Género e Igualdad de Oportunidades de la Seccional Cipolletti, perpetrados por policías de la Comisaría Cuarta. Exigimos la inmediata separación del cargo, del Comisario Daniel Uribe, señalado como uno de los responsables de las agresiones físicas y verbales.