28 de mayo. Día de Maestras y Maestros de Educación Inicial y de los Jardines de Infantes

 

 

"Tenemos derecho y deber de cambiar el mundo… Lo que no es posible es pensar en transformar el mundo, sin un sueño, sin utopía
y sin proyecto… Los sueños son proyectos por los que se lucha… y toda concreción de sueños supone lucha…"
Paulo Freire, "Pedagogía de la Indignación"
 
El 28 de Mayo celebramos nuestra tarea cotidiana en educación inicial. Fecha en la que recordamos a Rosario Vera Peñaloza, quien asumió el desafío de promover a los jardines de infantes con apoyo del Estado, como un espacio de aprendizajes a través de los cuales niñas y niños se introducen en el mundo de la cultura, de la sociedad, la creatividad, y el servicio a los demás, porque estaba convencida que  la educación se debe dar en un ambiente de amor y libertad.
 
Hoy reivindicamos el derecho de las infancias de acceder a la educación, como herramienta fundamental que les permitirá conocer las innumerables facetas de las experiencias, saberes y conocimientos, para crecer con autonomía, sin perder la capacidad de asombro.
 
Saludamos a compañeras y compañeros en el Día de los Jardines y Maestras/os de Educación Inicial con quienes compartimos la pasión de educar para la libertad que se comprometen día a día con el desafío de transformar al mundo en cada actividad que emprende, con la alegría de saber que toda utopía es posible si se lleva adelante colectivamente.
 
Gral. Roca - Fiske Menuco, 28 de mayo de 2017.
 
Patricia Ponce, Secretaria de Nivel Inicial
Patricia Cetera, Secretaria General