Repudio a la represión en Río Negro

 

 

UnTER repudia y denuncia la represión sufrida por trabajadores y trabajadoras estatales de ATE y CTA, mientras manifestaban frente a la Legislatura de Río Negro, contra el Plan Castello, proyecto de megaendeudamiento impulsado por el gobierno provincial y que se aún se está discutiendo.
 
Una vez más aparece la metodología de los palos, gases lacrimógenos y balas de goma para disciplinar la protesta estatal en Río Negro. El saldo de veinte militantes heridos/as por este accionar, pone de manifiesto que el ejecutivo provincial adhiere a la metodología impulsada desde nación, para acallar los justos reclamos populares.
 
Trabajadores y trabajadoras de la educación rechazamos el retroceso que significa, volver a poner a las fuerzas de choque de la policía provincial a custodiar el recinto legislativo, a sabiendas que se hace porque lo que se debate es la entrega del destino del pueblo a los bancos y las empresas multinacionales. 
 
Denunciamos al Plan Castello, porque significa contraer una megadeuda por 580 Millones de dólares, entregando como garantía casi todo el patrimonio provincial a tasas variables amortizables entre 6 y 12 años. Esto quiere decir que se somete el futuro de esta y las próximas generaciones de rionegrinos/as al capital extranjero, ofreciéndoles todas las formas en que se distribuye la coparticipación, a saber: cualquier recurso de origen provincial, regalías hidroeléctricas, mineras, de petróleo, el canon extraordinario de producción entre otros recursos.
 
Rechazamos la represión, denunciamos la entrega, nos solidarizamos con compañeras y compañeros de ATE y CTA afectados por la violencia institucional y exigimos a Diputados y diputadas provinciales que cumplan con su deber de legislar siempre a favor del pueblo, nunca de las corporaciones y rechacen con su voto este perverso plan. 
 
Gral. Roca-Fiske Menuco, 24 de mayo de 2017.
 
 
María Inés Hernández, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura
Viviana Orellano, Secretaria de Derechos Humanos, Género e Igualdad de Oportunidades
Benjamín Catalán, Secretario Gremial y de Organización
Marcelo Nervi, Secretario Adjunto
Patricia Cetera, Secretaria General

 
Foto: Gentileza F5 Gremiales y Mauricio Martínez