Por falta de pago, estudiantes de las Escuelas Especial N° 6 y N° 19, Laboral Nº 6, Primaria Nº 71 y N°335, ESRN N° 99, CET N° 28 y los Jardines N° 34 y N°60, una vez más, ven afectado su derecho a la educación debido a que, por incumplimiento del Estado no podrán acceder a las instituciones educativas.
Desde la CPE local comunicaron que, a partir de mañana (por hoy, 23/05/17) se suspende hasta nuevo aviso. Según se informa la empresa “Cooperativa 2 Países” suspende el servicio debido a la falta de pago una deuda que viene desde noviembre del 2016. La medida continuará hasta tanto el Ministerio de Educación y Derechos Humano regularice el pago.
La Delegada de Departamento de Salud de la Zona Andina, Andrea Roncati denunció que el primer corte de servicio de este año se produjo en marzo “como es constante, ante el incumplimiento del Estado, cientos de niños no podrán llegar a sus escuelas interrumpiendo su proceso de enseñanza y aprendizaje. Desde UnTER denunciamos y exigimos que el Gobierno provincial cumpla con sus responsabilidades y garantice efectivamente las condiciones necesarias para garantizar el proceso de enseñanza y aprendizaje”.
Gral. Roca – Fiske Menuco, 23 de mayo de 2017
Claudia Asencio, Secretaria de Salud en la Escuela
María Inés Hernández, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura
Notas relacionadas
- Cortaron el transporte escolar en Bariloche por falta de pago, RN, 23/05/17.
- Por falta de pago cortaron el transporte escolar, RN, 23/03/17.
Reunión para garantizar condiciones edilicias
Estudiantes y docentes en peligro por falta de mantenimiento
Desde el Departamento de Salud de UnTER denunciamos, que una vez más, la falta de mantenimiento en los establecimientos educativos pone en riesgo la integridad física de comunidades educativas. Seguramente desde el Ministerio se intentará explicar que esto fue una falla técnica, un imprevisto, que la situación no pasó a mayores. Ninguna de estas excusas es aceptable, como tampoco lo es el colapso del sistema eléctrico en el Colegio Secundario nº 2 de Melipal debido al sistema sistemas de calefacción eléctrica que debieron instalar por el retiro de los medidores de gas el año pasado.