UnTER expresa su enérgico repudio por la represión contra trabajadores y trabajadoras en la Provincia de Santa Cruz y envía su solidaridad a compañeros/as de ADOSAC, a través de su Secretario General Pedro Cormak.
Exigimos que tanto el gobierno provincial como el nacional den las respuestas necesarias para dar fin al conflicto a atraviesa esta provincia patagónica, y se arbitren de manera urgente todas las instancias necesarias para dar respuesta a los justos reclamos. Advertimos que esta crisis es producto del avance de las políticas neoliberales y rechazamos que la única forma de solucionarla sea con la reducción de puestos laborales y de salarios de trabajadores/as activos y pasivos.
También resulta preocupante observar cómo, los medios hegemónicos pudieron trasmitir en directo la represión en Santa Cruz, a miles de kilómetros de la Capital Federal, mientras que silenciaron la represión a las y los docentes que pretendían instalar la Escuela Pública Itinerante, a pocos metros de sus estudios centrales. La violencia debe ser denunciada, sin importar en qué lugar ocurra, y el pueblo tiene derecho a acceder a la información, sin importar el color político de quien da la orden a las fuerzas policiales federales y/o provinciales.
Desde UnTER, reiteramos nuestra absoluta convicción que, a lo largo y ancho de país, urge la unidad de las organizaciones sociales y sindicales para frenar el ajuste que genera desocupación, flexibilización laboral y destruye las economías regionales, en defensa de los derechos laborales de miles de trabajadores y trabajadoras que hoy están en riesgo.
Gral. Roca - Fiske Menuco, 22 de abril de 2017.
María Inés Hernández, Secretaria de Prensa Comunicación y Cultura
Viviana Orellano, Secretaria de Derechos Humanos, Género e Igualdad de Oportunidades
Benjamín Catalán, Secretario Gremial y de Organización
Marcelo Nervi, Secretario Adjunto
Patricia Cetera, Secretaria General