Se requiere impugnar sesión del CPE del miércoles 22
La Vocal Gremial Docente, Compañera Sandra Schieroni, realizó una presentación para impugnar la convocatoria a sesión del CPE, en Regina el 22 de febrero, porque “adolece de serios defectos formales” y se superpone con la convocatoria, de ese mismo cuerpo colegiado, a la Asamblea Extraordinaria de Concentración y Acrecentamiento, de Viedma, dispuesta por Resolución 4404/16.
UnTER frenó todas las asambleas de la ESRN
Tras el último intento del ministerio en Viedma, la compañera Secretaria General, Patricia Cetera, explicó la importancia de haber cumplido con el mandato del Congreso de Jacobacci en todas las seccionales.
La formación docente no debe ser instrumento de presión política
El Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro definió limitar el derecho a la formación docente. Publicó una resolución que burocratiza los trámites de aceptación y determina que solo se aceptarán los cursos que coincidan con la línea política del gobierno, como mecanismo de control, impensable en tiempos democráticos, por totalmente acorde al enfrentamiento con UnTER.
Es evidente que el ministerio no puede superar académicamente el proyecto de formación de nuestra organización, como es la Escuela de Formación permanente pedagógica-política, Sindical y ambiental “Rodolfo Walsh”, creada en el 2010, y que en el último período retomó el concepto de formación integral, como herramienta fundamental para lay los trabajadores/as de la educación que entienden a la educación como la posibilidad de transformar a la sociedad.
Audiencia para defender el derecho a la educación de personas privadas de su libertad
UnTER denunció que esta propuesta es una ajuste pedagógico y laboral, que recorta conocimientos en áreas curriculares, reduce la cantidad de horas cátedra, por consiguiente de docentes y cargos dentro de la escuela y que terminará estigmatizando a quienes logren egresar porque este proyecto solo abarca a un promedio de 400 estudiantes que representan apenas un 5% de la totalidad de estudiantes de todos los CEM y CENS. Por consiguiente es absolutamente falsa la afirmación de que se podrá continuar en cualquier establecimiento de jóvenes y adultos, de hecho, esta propuesta es inédita en el país.
Acta Reunión UnTER-Ministerio de Educación 9/01/17
Acta dela reunión que se desarrolló en Viedma, el lunes 9 de enero, entre referentes de UnTER y el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, en la que se realizaron presentaciones y pedido de informes sobre política educativa de los diferentes niveles y modalidades. Si bien el temario fue extenso, quedaron puntos por tratar, para los que se requirieron reuniones con las correspondientes direcciones de niveles.