La UnTER paró otra asamblea en el CET Nº 2 de Bariloche

 

 

Trabajadores y trabajadoras de la educación impidieron la realización de una nueva asamblea de cargos de Nivel Medio, en el CET 2 de Bariloche. Mientras tanto, representantes del sindicato de la Junta de Clasificación, de Seccionales y del Consejo Directivo Central, mantienen una reunión con docentes de la localidad para debatir sobre la implicancia de la implementación de la reforma de la escuela secundaria.

Benjamín Catalán, Secretario Gremial y de Organización señala que “desde Los Menucos hasta hoy, hemos impedido el ingreso de los funcionarios, porque es lo mandatado por nuestro Congreso. Seguimos pidiendo al Ministerio de Educación que nos reciba, que nos escuche y que realmente tengamos una transformación de la escuela secundaria sostenible en el tiempo y que prepare a nuestros adolescentes para el ámbito laboral o del estudio. No una transformación como la que pretenden llevar adelante, sin consenso, de manera unilateral, arbitraria" indicó también que se exige que se den garantías laborales. Sostuvo también que "hemos notado la falta de información de los compañeros y las compañeras que se presentaron aquí a la asamblea”

La Secretaria General de UnTER, Patricia Cetera informó que, en la reunión del viernes 3, en Choele Choel se presentó al Ministerio de Educación un documento con consideraciones sobre el marco normativo, curricular, plantas orgánicas funcionales e incumbencias de títulos, norma que afecta derechos laborales. “Queremos trabajar esos aspectos, que se derogue la normativa y se emitan nuevas resoluciones”, indicó.  

Bariloche, 8 de febrero de 2017

María Inés Hernández, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura


 

Artículos relacionados: 

A pesar de las presiones del gobierno, UnTER bloqueó la asamblea en Bariloche

A partir del mediodía de hoy, 7 de febrero, las y los docentes impidieron la sexta asamblea, prevista para comenzar a las 14 hs. en el CET 22. De nada le sirvieron a la Directora de Nivel Medio, Gabriela Lerzo, las actitudes provocadoras frente a las y los manifestante, ni las operaciones de desinformación que pretendió articular dentro de la multitudinaria reunión en la escuela. Tampoco el intento del gobierno de presionar a partir del temor a perder el puesto laboral, ni los intentos de fracturar al sindicato.

El gobierno utiliza la mentira para sostener la ESRN

El Ministerio afirma que si no se hacen las asambleas se verán forzados a actuar según el Art. 25 del Estatuto Docente, para designar solamente a docentes titulares, por consiguiente los interinos, perderían sus cargos, por responsabilidad de la UnTER. Con estas afirmaciones el Ministerio reniega de sus propias resoluciones, como la 4404/16. Lamentablemente no es una novedad, ya que el mismo Vocal Gubernamental Omar Ribodino, expresó a una compañeras que estas asambleas “no eran necesarias", solo servía para transparentar una definición que ya tenían resuelta.