¿Por qué UnTER dice no a la implementación de la reforma secundaria en el 2017?

 

 

  1. No se cuenta con Diseño Curricular, se pretende vaciar de contenidos la educación pública. 
  2. No se conoce el presupuesto real para la implementación, si no se mantienen ahora las escuelas, ni se proveen los recursos necesarios, en un escenario de ajuste y recesión ¿cumplirán con esta promesa?
  3. No se definió participativamente el régimen académico para determinar la asistencia escolar, la evaluación, promoción, acreditación de estudiantes y las reglas claras consensuadas para y con estudiantes.
  4. No se discutieron las compatibilidades de las estructuras de cargos docentes de cada escuela.
  5. Se desconoce la conformación de los distintos cargos docentes de cada establecimiento secundario común.
  6. Se impusieron incumbencias de títulos docentes sin contemplar las distintas necesidades educativas y laborales. 
  7. No se realizaron espacios presenciales de formación docente para una verdadera reforma. 
  8. No se han garantizados espacios de discusión reales entre estudiantes, trabajadores/as y comunidades educativas.

Sin participación ni consenso le decimos NO a la Nueva Escuela Secundaria Rionegrina. Así no empezamos en el 2017.

¡La educación pública es responsabilidad de todos y todas!

Gral. Roca - Fiske Menuco, 21 de noviembre de 2016

Consejo Directivo Central
Mario Floriani, Secretario General

Artículos relacionados: 

UnTER junto a estudiantes secundarios contra la reforma de Nivel Medio

Compañeros y compañeras docentes marcharon en Viedma el 18 de octubre, junto a estudiantes secundarios. Las acciones se llevan a cabo en medio del conflicto con el gobierno y la permanencia pacífica en el Ministerio de Educación. El lunes 17, se realizó en Roca-Fiske Menuco una multitudinaria marcha de estudiantes en rechazo a la implementación el próximo año de la Nueva Escuela Secundaria Rionegrina.