Docentes vamos al Paro, por nuestros derechos, contra la persecución y el disciplinamiento

 

 

Trabajadores y trabajadoras de la educación de Río Negro continuamos el Plan de Lucha definido por Congreso. Frente a un gobierno que se niega a escuchar, no cumple con su palabra y definió la política de la persecución y el disciplinamiento, la respuesta debe ser unidad en la organización, será con la fuerza del conjunto que lograremos vencer.
 
En el Congreso de Viedma, el 6 de octubre definió Paro de 48 horas, para las próximas semanas de octubre, los días 12, 13, 18, 19, 25 y 26  con movilizaciones y acciones políticas en toda la provincia. Plenario de Secretarios/as Generales se mantendrá en sesión permanente, para la organización y evaluación de las medidas.
 
Las y los docentes exigimos convocatoria a paritaria salarial; reincorporación de las dos compañeras supervisoras del Nivel Inicial que fueron separadas de sus cargos en Cipolletti. Además del rechazo a la implementación unilateral de la Nueva Escuela Secundaria Rionegrina; escuelas en condiciones, provisión de insumos de limpieza y correcto funcionamiento del transporte escolar; la derogación del Decreto 652; creaciones de cargos necesarios para garantizar el funcionamiento del sistema educativo. Cumplimiento del acta acuerdo para la construcción de viviendas docentes y regularizar el funcionamiento de la Obra Social IPROSS.
 
Gral. Roca - Fiske Menuco, 9 de octubre de 2016.
 
Maria Inés Hernández, Secretaria de Prensa, comunicación y cultura
Mario Floriani, Secretario General
Artículos relacionados: 

La realidad supera al discurso

Pese a los esfuerzos del gobierno, amparado por sus medios de comunicación, a Alberto Weretilneck ya no se le hace tan fácil transitar por las ciudades de la provincia, sin toparse con más reclamos que aplausos. Estar en cada lugar siempre requiere no solo presencia física, también respuestas concretas. Las comunidades educativas participan de cada celebración sumando pancartas por edificios escolares en condiciones, salarios dignos, vacantes garantizadas, entre otras exigencias.