Tras la marcha del miércoles 28 de septiembre por las calles de Cipolletti, la UnTER cerró las actividades con un acto en la Plaza Central, en el que pidieron por la restitución de las compañeras supervisoras separadas del cargo.
Gral. Roca - Fiske Menuco, 29 de septiembre de 2016
María Inés Hernández, Secretaria de prensa, comunicación y cultura
Fortaleza y unidad en la lucha por paritarias, contra la persecusión
El conjunto de docentes ya no pueden esperar más, el propio gobierno nacional debió reconocer el impacto de las medidas económicas sobre el pueblo trabajador, el INDEC reconoce que en la región patagónica el 17,6% de los hogares están en la pobreza, mientras que 24,7% de las personas se encuentran en la misma condición. Una familia necesita más de 12000 pesos para sobrevivir. Qué otros datos necesitan Weretilneck y Silva para convencerse que no hay tiempo para más dilaciones, el cuarto salario del país que tanto pregonan, es parte de estas estadísticas, no de las de superávit. Es tiempo que vean la realidad, porque de virtualidades nadie come, ni puede ejercer sus derechos. Y cuando esto sucede la paciencia se agota, ahora todo depende del gobierno, si quiere estar junto al pueblo o en su contra.
UnTER en el Consejo Zonal de Cipolletti: Registro audiovisual
UnTER en el Consejo Zonal de Educación de Cipolletti el jueves 22 de septiembre de 2016, acciones para impugnar las asambleas de cargos y requerir que se restituya a las compañeras supervisoras de Nivel Inicial desplazadas por reclamar condiciones dignas para niños y niñas de 4 años.