Desde las 6:30 de la mañana del martes 27 de septiembre, trabajadoras y trabajadores de la educación iniciaron acciones con una permanencia frente al Ministerio de Educación en Viedma, se instaló un carpa para que el gobierno convoque a paritaria.
Las dependencias del ministerio permanecen cerradas, sin embargo, ingresó un acamión del COER al patio de la jefatura de policía ubicada frente al ministerio.
En el interior del edificio del Ministerio no hay quien reciba el petitorio, por tal motivo las y los docentes permancerán hasta que el gobierno reciba el pedido de convocatoria a partitaria. Las delegaciones de toda la provincia se convocarán en ese lugar, para luego marchar por Viedma.
Las acciones forman parte de las definiciones del Congreso de la UnTER, realizado en Las Grutas el 20 de septiembre que contempla un paro de 48 horas los días 27 y 28 de septiembre, la marcha en Viedma y el miércoles una movilización en Cipolletti.
Viedma, 27 de septiembre de 2016
María Inés Hernández, Secretaria de prensa, comunicación y cultura
Reapertura de paritaria y cese a las persecuciones
Los días 27 y 28, se realizará un paro de 48 horas con movilizaciones provinciales el martes en Viedma y el miércoles en Cipolletti. Representates de UnTER, ATE y de la CTA Autónoma Río Negro, brindaron una conferencia de prensa, en la sede de UnTER Central en Roca – Fiske Menuco, el lunes 26, en horas de la mañana.