La Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Educación de Río Negro-UnTER-repudia la represión policial contra un trabajador afiliado a UPCN, ocurrida el 21 de septiembre durante una manifestación en Neuquén. Una vez más, frente los justos reclamos, el gobierno neuquino habilita la violencia como forma de resolución de conflictos.
Luis Bastías resultó herido de un disparo en el pecho, que realizó un efectivo policial desde dentro de las oficinas de la Subsecretaría de Desarrollo Social. Este violento accionar, demuestra el regreso de las prácticas represivas para sostener el ajuste de las políticas neoliberales que se pretenden imponer en nuestro país y que en la vecina provincia ya tiene un trágico antecedente como es el fusilamiento del compañero Carlos Fuentalba.
Nos solidarizamos con la lucha de los sindicatos hermanos de Neuquén, que igual que nosotros, exigen la urgente reapertura de paritarias salariales para hacer frente a la escalada inflacionaria que minó los ingresos de la clase trabajadora. Exigimos el cese de toda represión, el inmediato esclarecimiento de los hechos, y el castigo a los responsables materiales e ideológicos de este grave hecho.
Gral Roca-Fiske Menuco, 21 de septiembre de 2016
Paolo Etchepareborda, Secretario Gremial y de Organización.
Marcelo Nervi, Secretario Adjunto.
Mario Floriani, Secretario General