Denuncia por presencia de roedores en escuelas de Bariloche

 

 

 

Entrevista a la Delegada de Salud en la Escuela, Zona Andina, de UnTER, compañera Andrea Roncati, quien denunció la preocupación de las comunidad educativa del CET 2, por presencia de roedores en el establecimiento y la negativa de la Coordinadora Marta Corvalán de suspender actividades para implementar el protocolo de actuación correspondiente.

Esta situación se suma a la vivida por la comunidad del CEM 138 del barrio San Francisco, donde días atrás aparecieron roedores y excremento de ratas y aumenta por el riesgo que implica el avance de Hantavirus en la región.

En abril, las y los docentes del CET 2 habían solicitado con urgencia la desratización y limpieza integral del establecimiento ubicado en la zona del Ñireco. Exigencia reiterada en varias oportunidades por el equipo directivo, sin obtener respuesta de la Coordinación Zonal.

Es importante tener en cuenta que, de acuerdo con el protocolo de actuación diseñado por Educación “cuando aparece un roedor a la luz del día es porque hay una plaga”. Por lo tanto es obligación de los funcionarios locales implementar inmediatamente las medidas de prevención, que incluye suspensión de clases, fumigación y limpieza. Medidas que Marta Corvalán no hace.

Desde el Departamento de salud de UnTER, se exigió ante la Coordinación Zona Andina y la supervisión de Nivel Medio de Bariloche se tomen las medidas necesaria, frente a reiterados casos de hantavirus, de lo contrario se pone en grave riesgo la salud de las comunidades educativas.

Bariloche, 31 de agosto de 2016

María Inés Hernández, Secretaria de prensa, comunicación y cultura

Artículos relacionados: