UnTER repudia el accionar del Ministerio de Educación, a través de la Coordinadora Zonal, Lorena Montovio quien decidió cerrar las puertas de la Coordinación en Cipolletti, antes que dar respuesta a los justos reclamos de la Comunidad del CEM Nº 15. Esta decisión, unilateral, impide el normal funcionamiento de todas las instituciones educativas pues dejó afuera a los equipos supervisivos y de ETAP de todos los niveles y modalidades.
La comunidad del CEM 15 reclama urgente solución a los problemas de gas que impiden el normal dictado de clases hace ya 25 días. La Coordinadora Montovio, definió coartar todos los espacios para el diálogo porque, evidentemente, no sabe enfrentar la situación. Por su propia inoperancia, tampoco le importó perjudicar a trabajadores/as a quienes dejó sin posibilidad de cumplir sus labores, fundamentales para el cotidiano funcionamiento de todas las escuelas bajo su jurisdicción.
Nos preguntamos quién se hará responsable de los cargos u horas que no se pudieron ofrecer en la asamblea programada para hoy, lo que representa estudiantes sin clases; o quien se hará responsable de las actividades que no se pueden llevar adelante porque la supervisora no puede firmar, porque todos los elementos de trabajo están literalmente "secuestrados” en el edificio que la coordinadora dejó cerrado.
Esta situación es el mejor ejemplo de la imposibilidad del gobierno de gestionar soluciones concretas, como en otras ocasiones, la única salida que se les ocurre es trasladar a estudiantes y trabajadores/as a otros espacios, como sucedió en su oportunidad con los equipos supervisivos, y del ETAP, que tampoco cuentan con las medidas de habitabilidad e higiene correspondientes.
Exigimos al Ministerio que resuelva urgentemente la situación del CEM 15, en particular y las necesidades del sistema en general. Como así también que revise el accionar de sus funcionarios, especialmente el de Adrián Carrizo, máximo responsable en la provincia del mantenimiento de escuelas, a quien por cierto, ya ni siquiera se lo ve, no está en sus oficinas ni en los portales de los medios, tampoco en las escuelas en crisis. Igual que la representante en Cipolletti, para que cumplan con su obligación de garantizar el derecho de enseñar y aprender en condiciones dignas o deje ese lugar para quien pueda hacerlo.
Gral. Roca - Fiske Menuco, 22 de agosto de 2016.
María Inés Hernández, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura
Marcela Mediana, Secretaria de Salud
Mario Floriani, Secretario General