El jueves 8 de julio, en Conesa, la comunidad educativa del Jardín Maternal Nº 7 “Ruca Lihuen” de UnTER, celebró 25 años. En este marco, la Secretaria de Nivel Inicial, Patricia Ponce destacó el trabajo y compromiso de las docentes comprometidas con generaciones de niñas y niños de la localidad, quienes continúan el vínculo, hoy como madres y padres. A su vez el compañero Marcelo Nervi, Secretario Adjunto, reivindicó la permanencia de los jardines maternales de nuestro sindicato, como parte de un proyecto solidario, en los que se concretan las propuestas formativas para atender las necesidades de los/as niños/as y de sus familias, entendiendo a cada uno/a como sujetos de derecho.
Compañeras docentes del Jardín Maternal de Conesa
Las compañeras del establecimiento nos contaron sus tareas y la actualidad del Jardín Maternal de UnTER en Conesa.
Entrevista a la directora del Jardín Maternal de UnTER Conesa
Al regreso del receso invernal, las trabajadoras y trabajadores del Jardín Maternal Nº 7 de Conesa, se encontraron con las reformas que habían reclamado durante mucho tiempo.
Jardín Maternal de UnTER Conesa, renovado
Durante el receso invernal, desde la Secretaría de Obra Social de UnTER, se coordinaron los trabajos de remodelación en el Jardín Maternal en la Seccional de Conesa. Hoy, se recibió a la comunidad con el edificio en óptimas condiciones.
Las obras se orientaron a resolver problemas de larga data como la remodelación de los baños, respiradero del pozo ciego, terminar de cambiar los vidrios reglamentarios y la protección de calefactores, griferías y luminarias, entre otros aspectos, además de la pintura completa.