Basta de persecuciones políticas

 

 

Se realizó una reunión con compañeras docentes, directora y supervisora del Jardín 85 de Cipolletti, en la que se analizó la persecución que sufren después del conflicto en dicha institución, donde resultó exonerado el docente Mesa responsable de la imputación. En el encuentro que se realizó el 20 de mayo, en la sede central de UnTER en Roca – Fiske Menuco, estuvieron presentes por el Consejo Directivo: Patricia Ponce, Secretaria de Nivel Inicial; Edit Nemesi, Secretaria de Finanzas; Mario Floriani, Secretario General y Marcelo Nervi, Secretario Adjunto.

Tanto la Directora como la Supervisora, de ese momento, resultaron absueltas de cualquier responsabilidad en sede judicial. Se evaluó el desempeño de la Junta de Disciplina Docente y el poco acompañamiento de las autoridades del Ministerio de Educación al personal del Jardín. Se hizo un repaso de las distintas acciones llevadas adelante desde el Consejo Directivo Central de UnTER y se reafirmó el compromiso de continuar la lucha por el cese de la persecución y sanciones por motivos netamente políticos.

El encuentro finalizó con la definición de mantener estrecha comunicación para evaluar estrategias de defensa con el objetivo de lograr la reivindicación de las compañeras sumariadas.

Gral. Roca – Fiske Menuco, 20 de mayo de 2016

UnTER, Consejo Directivo Central

Mario Floriani, Secretario General
Patricia Ponce, Secretaria de Nivel Inicial
María Inés Hernández, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura


 

Artículos relacionados: