Una vez más, el reclamo coordinado entre una comunidad educativa y UnTER, logró modificar una decisión injusta y arbitraria del gobierno. El viernes 18 de marzo, por nota, la Directora de Nivel Primario Alicia Valverde informó la creación del Centro de Atención Infanto Juvenil en El Cuy, que estará bajo la órbita de educación y estará a cargo de los tres auxiliares docentes puestos en disponibilidad por el cierre de la residencia primaria.
A los reclamos del sindicato, se sumó la unidad y fortaleza de la comunidad educativa del El Cuy, que no dudó en expresar su apoyo a las y los docentes frente al cierre de la institución, exigiendo la refuncionalización de este espacio educativo. Con esta medida, logramos un avance, que permite continuar acompañando el proceso de enseñanza aprendizaje de niñas, niños y jóvenes de la localidad.
Advertimos a la patronal no admitiremos ningún intento de cierre de instituciones educativas, por una mera especulación numérica, sin tener en cuenta la realidad socioeconómica que atraviesa a cada comunidad., como tampoco permitiremos ningún intento de municipalización de instituciones educativas.
Exigimos que las y los funcionarios/as del Ministerio de Educación respeten lo trabajdo y firmado en las Comisiones de Política Educativa, avalado en Paritarias, caso contrario, UnTER actuará en consecuencia y seguirá al frente de todo reclamo en defensa del derecho de enseñar y aprender en condiciones dignas.
Gral. Roca - Fiske Menuco, 18 de marzo de 2016.
Daniela Lavezini, Secretaria de Nivel Primario
Mario Floriani, Secretario General
No al cierre de la Residencia en El Cuy
La reacción de la comunidad educativa frente al cierre de Residencia de Educación Primaria Mixta Nª 343 de El Cuy, pone en evidencia el desconocimiento del Ministerio de Educación de la realidad socioeconómica que se atraviesa en los parajes de Río Negro, donde la contención y el acompañamiento de niños, niñas y jóvenes están directamente vinculados al ámbito educativo.
UnTER junto a la comunidad educativa de El Cuy
El 16 de marzo, UnTER acompañó a la comunidad educativa de la Residencia Primaria de El Cuy, en su reclamo frente al cierre de la institución, definida por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, que desconoce la realidad socioeconómica de niños, niñas y jóvenes de la localidad.