UnTER expresa su enégico repudio y denuncia la detención del Secretario General de ATE y CTA-Autónoma, compañero Rodolfo Aguiar,porque implica el avasallamiento de derechos y el avance de la judicialización de la protesta.
Este hecho,demuestra la intencionalidad de perseguir a los trabajdores, pues se produce en el medio de una acción patoteril coordinada entre Santiago Fernández, directivo de a empresa Litoral Cleaning SRL con la policía, que detiene a Aguiar, junto a dos compañeros, y los traslada a la Comisaría 31. Mientras que los representantes de la patronal quedan libres, los dirigentes gremiales permanecen detenidos e incomunicados, en tanto, se desarrolla un inédito despliegue de fuerzas represivas en los alrededores.
El Secretario General de UnTER,Mario Floriani, junto a integrantes del CDC , referentes de seccionales y el asesor legal de la organización,Matías Lafuente, se encuentran presentes en la Comisaría, donde todavía no han dado información precisa sobre los motivos de la detención, lo que significa lisa y llanamente la confirmación de la judicialización de la protesta.
Por este motivo, el abogado Lafuente, a cargo de la defensa, presentóel pedido de excarcelación al Juez Chirinos, mientras tanto, se continúa la vigilia en Roca- Fiske Menuco. Además, referentes de UnTER y ATE convocan a movilizarse hoy, a las 18 hs en Viedma, exigiendo la inmediata libertad de los detenidos y el cese de la persecución a trabajadores y trabajadoras.
Gral Roca- Fiske Menuco, 26 de enero de 2016
María Inés Hernández, Secretaria de prensa,comunicación y cultura