Celebramos un nuevo avance en la estabilidad docente

 

 

El 26 de noviembre se desarrolló en Viedma la Asamblea de Titularización de Supervisores y Supervisoras. Un nuevo logro para las y los docentes, que garantiza la estabilidad en el cargo para 85 compañeras y compañeros en los tres niveles: inicial, primario y secundario.

Desde UnTER destacamos este hecho histórico, que significa el cierre de casi tres años de lucha sindical para lograr la transparencia e igualdad de oportunidades, en el marco de un concurso que en sus inicios, de la mano del ministro Mango fue pensado como un espacio para cooptar voluntades. Sin embargo, la férrea resistencia de la organización nos permitió modificar las bases y dar las garantías necesarias al conjunto.

Felicitamos a compañeras y compañeros que concursaron, independientemente de los resultados, fueron protagonistas de un acontecimiento inédito, que significa un avance en para la estabilidad en todo el sistema educativo, y una clara defensa de la escuela pública.

Destacamos el compromiso de las compañeras Silvia Costantino y Gabriela Martínez integrantes del CDC, quienes junto a la compañera Patricia Giustincich participaron en representación de UnTER, como parte del jurado, y defendieron a rajatabla los principios sindicales, en resguardo de los derechos de las y los concursando y sumaron el aporte de sus conocimientos con la impronta de la UnTER.

Saludamos a quienes pudieron acceder al cargo e instamos a que vuelquen todos los saberes obtenidos al servicio de la educación pública, popular para la emancipación.

Viedma, 26 de noviembre de 2015.

Mario Floriani, Secretario General


 

Artículos relacionados: