40 compañeras y compañeros participaron el viernes 13 y sábado 14 de noviembre, en Sierra Grande, de la jornada El abordaje del pueblo mapuche en las aulas. Aportes desde una perspectiva intercultural crítica a cargo de la Prof. Anahí Meli y Emanuel Corihuala. Organizada por la Escuela de formación permanente pedagógica, político – sindical y ambiental Rodolfo Walsh de UnTER.
Docentes de todos los niveles y estudiantes de institutos de formación docente, analizaron a partir de los relatos de los protagonistas, la situación de los Pueblos Originarios, las razones de su invisibilización en la práctica educativa a partir de un modelo estereotipado, esencialista, estático que los vincula al pasado.
La actividad continúa el sábado 14, con el objetivo de analizar estrategias para valorar la cultura del pueblo originario que históricamente habita este territorio.
Gral. Roca - Fiske Menuco, 14 de noviembre de 2015
María Inés Hernández, Secretaria de prensa,comunicación y cultura
El abordaje del pueblo mapuche en las aulas. Aportes desde una perspectiva intercultural crítica
Enviado por prensa el Mié, 08/10/2014 - 10:10Roca - Fiske Menuco, 22 y 23 de octubre. Destinado a Docentes de educación inicial, primaria, secundaria y estudiantes de formación docente. Dictado por: Anahi Meli y Emanuel Corihuala. Declarado de Interés Educativo por Resolución Nº 2270/14 CPE. Bibliografía