El Consejo Directivo Central de la Unión de trabajadores/as de la Educación de Río Negro – UnTER – a través de la Secretaría de Nivel Medio expresa su rechazo ante el avance inconsulto al colectivo docente, de la Propuesta del CPE , para la “Transformación de la Escuela Secundaria”, porque desconoce los aportes realizados por el conjunto de compañeros y compañeras, en el Encuentro Provincial de Nivel Medio, que fueron oportunamente entregados y discutidos con la Dirección de Escuelas Secundarias.
Desde esta Dirección, el gobierno, quiere implementar una reforma del mapa curricular sin dar un debate serio y crítico del Diseño Curricular que la sustente. No se tiene en cuenta el Diseño Curricular con que cuenta el Ciclo Básico, que fue trabajado y discutido ampliamente por el conjunto de los y las trabajadores/as de la educación. Motivo por el cual, el Sindicato exige al Ministerio de Educación y DDHH que se garanticen los espacios de debate ya que, la Ley Orgánica de Educación Nº 4819 “sostiene la indelegable responsabilidad del Estado en la elaboración, implementación y acompañamiento de los instrumentos necesarios para asegurar la universalización del acceso, permanencia, reingreso y egreso en todos los Niveles del Sistema de Educación Pública”.(ver documento adjunto)
María Inés Hérnández, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura.
Adjunto | Tamaño |
---|---|
Documento Nivel Medio.pdf | 855.57 KB |
Jornadas regionales de debate sobre política educativa. Documento Final Nivel Medio
Documento Final jornada de debate sobre Nivel Medio, Educación de Jóvenes y Adultos, Educación Técnico Profesional