Viviendas para compañeras y compañeros de Bariloche

 

 

Se realizó hoy por la mañana, el acto de apertura de sobres de licitaciones para la construcción de las 120 viviendas, acordadas por UnTER con el Municipio de San Carlos de Bariloche.

Este acto se constituye en un nuevo avance de la organización, en pos de sumar derechos para el conjunto de sus afiliados/as. Las viviendas licitadas se construirán en terrenos pertenecientes a UnTER, en cinco hectáreas en la zona del Barrio el Frutillar, adquiridos en el año 2009, durante la gestión, como Secretario General del compañero Marcelo Nervi. La construcción incluirá una inversión del sindicato, que rondará los 52 millones de pesos.

De la actividad, desarrollada en el Municipio, participaron las compañeras Edit Nemesi, Secretaria de Finanzas y Cecilia Altamirano, integrante de la comisión de viviendas junto a compañeras y compañeros preadjucatarios.

El objetivo de la actual comisión de viviendas de UnTER coordinada por los compañeros Paolo Etchepareborda y Luis Noriega, Secretarios Gremial y de Acción Social, es lograr en todas las seccionales, la construcción de barrios para que las familias docentes puedan ejercer su derecho a la vivienda. En el próximo año se esperan convenios similares en otros puntos de la provincia, los cuales se sumarían a los logrados en las localidades de Cervantes, Cipolletti, Cinco Saltos, Roca - Fiske Menuco, Valle Medio, Choele Choel, Luis Beltrán, Viedma y Sierra Grande.

                                                                                                    Bariloche, 22 de diciembre de 2014

Edit Nemesi, Secretaria de Finanzas
Mario Floriani, Secretario General

Artículos relacionados: 

La situación en la Zona Andina

Miembros del CDC, realizaron una recorrida desde el 11 al 13 de agosto, por la zona andina. En El Bolsón, Pilcaniyeu se visitaron escuelas y residencias, se mantuvieron entrevistas con supervisor y directivos de nivel medio, se brindó una conferencia de prensa, y en Bariloche se firmó el boleto de compraventa de 5 ha. para viviendas.