Nos mienten, nos persiguen y pretenden que les mandemos flores
Mientras el Ministro Mango recorre oficinas en Buenos Aires, buscando un lazo donde aferrarse, las y los docentes volvimos a exigir ser escuchados.
Iniciamos la primera jornada de paro por 48 hs con un acatamiento superior al 80%, la ocupación pacífica de las Delegaciones de Roca-Fiske Menuco, Bariloche, Cinco Saltos y Cipolleti, y una masiva marcha a Viedma, donde encontramos más policías que funcionarios.
Primer jornada de paro, marcha y permanencia en delegaciones
Exigimos inmediata convocatoria a paritaria. La adhesión a la primer jornada de paro es del 80%
A la permanencia pacífica de la Delegación de Roca, realizada al medio día del martes 19, se sumó en horas de la tarde la de Bariloche y la de Cinco Saltos a las 7:30 del miércoles 20. No se impide, ni se interrumpe el trabajo en ninguna dependencia. Mientras que en la marcha provincial convocada a Viedma se concentran en la rotonda del Paulo VI. En el Puente 83, sobre la Ruta Nacional 22, compañeras y compañeros de Allen, Fernandez Oro y Cipolletti realizan una volanteada para informar sobre el conflicto.
Las acciones corporativas, no son nacionales ni populares
La expulsión del afiliado Marcelo Mango de la UnTER generó la inmediata respuesta de un sector del poder político partidario, no nos extraña, es típico de las corporaciones. Lo que preocupa es que desde las entrañas del Ministerio se esté gestando un movimiento de ruptura con el aval de afiliadas/os que desconocen la legitimidad del Congreso, nuestro máximo órgano para la toma de definiciones.