Integrantes del Consejo Directivo Central de la UnTER, acompañados por delegadas/os de escuelas de Viedma se reunieron hoy por la mañana, con la Defensora del Pueblo, Nadina Díaz,.La Secretaria de Salud en la Escuela Marcela Medina, entregó a la funcionaria un extenso informe elaborado por el equipo de Delegados/as de Salud en la escuela, sobre el estado de los establecimientos en toda la provincia, que desmiente lo declarado por el Ministro Marcelo Mango cuando asegura que el 99,5% de las escuelas están en condiciones edilicias.
La actividad se desarrolló en el marco de las acciones políticas de UnTER, exigiendo la reapertura del ámbito Paritario, abandonado de manera unilateral por el gobierno. El informe presentado puntualiza la situación edilicia de 100 escuelas de todos los niveles y modalidades que presentan graves problemas por falta de edificio, mantenimiento precario, o falta de previsión para la resolución de las deficiencias. La mayoría de ellas han perdido días de clases por la impericia de los funcionarios a cargo o por definición del Ministerio, como pasa con las Escuelas Rurales de Jacobacci que debieron adelantar dos semanas el receso escolar de invierno y que aún no han podido volver a desarrollar actividades por la falta de gas.
También se incluyó el detalle de las escuelas cuyas comunidades educativas han recurrido a la justicia para lograr una respuesta a sus reclamos.
Viedma 12 de agosto de 2014
Marcela Medina, Secretaria de Salud en la Escuela
María Inés Hernández Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura
Adjunto | Tamaño |
---|---|
Presentación ante Defensora del Pueblo | 7.84 MB |
No existe inclusión educativa posible en la precariedad de ideas
El 80% de escuelas de la provincia no cumplen con la Ley de Seguridad e higiene en el trabajo, Ley Nacional 19.587 y por consiguiente la Ley 24.557 de Riesgos de Trabajo, que incluye los famosos 12 puntos que el ahora Ministro solía reclamar en las marchas en su olvidado pasado sindicalista.