En el marco de la jornada de lucha con paro por 48 h. y acampe en Viedma, Secretarios y Secretarias Generales de las seccionales junto a miembros del CDC mantuvieron una reunión con el Vicegobernador, Ariel Rivero y legisladores con el objetivo de plantear la necesidad de reabrir los espacios de diálogo con el gobierno y el grave avasallamiento a los derechos de trabajadores/as motivada por los salvajes descuentos sufridos.
La reunión se desarrolló hoy, a partir de la necesidad de poner en conocimiento sobre el grave antecedente que significa para el conjunto de trabajadores y trabajadoras la decisión del Ministro Marcelo Mango, con el aval del gobernador Alberto Weretlinek, de hacer los descuentos de manera retroactiva a marzo, pese a los acuerdos Paritarios firmados y homologados.
Además se planteó la preocupación por el llamativo silencio de la Secretaría de Trabajo frente a esta decisión y la falta de respuesta a las presentaciones realizadas por UnTER por el incumplimiento del gobierno de la paritaria del 3 de abril.
Por tal motivo, solicitamos a los legisladores presentes, la mayoría docentes, que arbitren las instancias necesarias para que esta situación se modifique y se logren reabrir los espacios de negociación. Y en el caso de no lograr avances, que los representantes legislativos expongan publicamente su posición frente al conflicto.
Viedma, 6 de agosto de 2014.
María Inés Hernández, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura