Se reunieron en Viedma, el miércoles 23, la Comisión de Política Salarial y la Comisión de Política Educativa y Laboral.
En el encuentro el sindicato entregó el relevamiento edilicio que requieren urgente manenimiento. Se acordó discutir en la comisión de política educativa las Resoluciones: 35, 138, 139 del 2013 y el Reglamento General de Escuelas. Se presentó la necesidad de mejorar el salario en algunos cargos.
El Ministerio informó que, a lo ya acordado, se agrega un 10% más por compensación por movilidad, a partir de septiembre del 2014.
Se plenteó la creación del cargo de Supervior de Residencias Escolares de Nivel Primario y Medio.
Desde UnTER se hizo entrega de presenaciones de responsabilidad patrimonial de los equipos directivos sobre hurtos y posterior pago, dictámentes de Juntas Médicas y presentaciones varias.
El Ministerio se compromete a proporcionar la información necesaria para la obstención del carnet permanente de las afiliadas y afiliadas al IPROSS.
Se fijó un próximo encuentro para el 5 de mayo.
Gral. Roca – Fiske Menuco, 24 de mayo de 2014
María Inés Hernández, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura
Aprueban otorgar carnet permanente a docentes afiliados/as al IPROSS
La Junta de Administración del IPROSS aprobó una propuesta de Marcelo Nervi, en su rol como Vocal Sindical de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Educación de Río Negro- UnTER, quien solicitó que el carnet de afiliado/a docente sea de carácter permanente, y no transitorio como el que se otorga actualmente.
Preocupación de UnTER por estado de edificios escolares tras el temporal
La Secretaria de Finanzas de UnTER Central, Edit Nemesi, explicó a los medios de comunicación el estado de los edificios escolares en Rio Negro, tras el temporal de la semana pasada.
Secretarios y Secretarias Generales opinan sobre el estado de las escuelas
Luego del plenario realizado este miércoles 9 de abril en Fiske Menuco - Roca, Secretarios y secretarias generales de seccionales de UnTER, describieron la problemática edilicia que afecta a las escuelas.