Floriani y Nervi se reunieron con docentes de Bariloche por cierre de cargos

 

 

Mario Floriani y Marcelo Nervi, Secretario General y Adjunto de UnTER, junto a integrantes del Consejo Directivo Central,  se reunieron hoy en Bariloche,  con equipos directivos y docentes afectados por los cierres compulsivos de cargos y la situación edilicia en establecimientos educativos de la zona.

Esta actividad, realizada en el marco de las acciones políticas definidas por las seccionales, acordado en el Plenario de Secretarios/as Generales de UnTER, contó con la participación de Edgardo Straini, Secretario General de la seccional Bariloche y Jorge Molina en su rol de Secretario de Asuntos previsionales de CTERA, se llevó a cabo en  el SUM de la Seccional andina en el marco de las acciones que se desarrollan en toda la provincia por lo dispuesto en el Plenario de Secretarios/as Generales y las asambleas convocadas en cada localidad.

Los equipos directivos se manifestaron su preocupación por el impacto que provocará en los barrios la pérdida de cargos, justamente en aquellas escuelas donde la problemática social es más compleja y las atraviesa al punto que la políticas del gobierno no alcanzan para evitar el desgranamiento de la matricula. Si a esto se le suma la pérdida de docentes, la perspectiva es un aumento de niñas, niños y jóvenes excluidos/as del sistema.

También se puso de manifiesto que durante el período de receso escolar, no se trabajó en el mantenimiento y refacción de escuelas pese a los compromisos asumidos por el gobierno.

Molina informó que la Junta ejecutiva está al tanto de la situación que se vive en la provincia, pese a que hasta el momento no existe ninguna manifestación pública al respecto y a modo de conclusión se consideró muy positivo el encuentro que permite agilizar la comunicación con las y los docentes, para profundizar el debate y pensar estrategias para resolver las situaciones que nos afectan al conjunto.                                                                                                                                                                                                         

                                                                           Bariloche, 4 de febrero de 2014

                                 Prensa UnTER