El jueves 5 de septiembre la Confederación de Trabajadores de la Educación eligirá su conducción ejecutiva, a través del voto directo y secreto de sus afiliados. Más de 352.000 afiliados están en condiciones de votar.
Desde las 8 de la mañana del jueves 5 y hasta las 18 horas, los trabajadores de la educación podrán votar a las autoridades de CTERA para el período 2013-2017. CTERA -que este año cumple 40 años de existencia- es la única federación del país que elige sus representantes por el voto secreto y directo de sus afiliados, a través de la democracia y la participación de los trabajadores de la educación.
Así, los afiliados podrán optar entre dos listas, la Lista Celeste Violeta, encabezada por Stella Maldonado y Sonia Alesso –actuales Secretaria General y Adjunta- así como Jorge Molina en la Secretaria de Previsión y Néstor Silva como vocal suplente y la Lista Lila Multicolor encabezada por Daniel Huth y Romina Del Pla e integrada por Manuel Hermida.
Los trabajadores de la educación podrán ejercer su derecho al voto en las sedes de CTERA de cada provincia. En Río Negro lo podrán hacer a través de Urnas fijas y urnas volantes que recorrerán las escuelas de las distintas seccionales de la UnTER.
Para Stella Maldonado, estas elecciones reafirman los principios básicos de CTERA: “La CTERA nace ya con la idea de que no es una organización sindical creada solamente para defender los intereses sectoriales de los docentes, de los trabajadores de la educación, sino fuertemente ligada a la educación, a los derechos sociales de la educación y la escuela pública, y a imprimirle a la educación una direccionalidad en el sentido emancipatorio y liberador en la construcción de ciudadanos críticos que puedan transformar su realidad social. Es esto lo que venimos haciendo durante estos 40 años”, apuntó la dirigente.