Bariloche (ADN).- La conducción de UnTER destacó la participación del 30% del padrón de docentes afiliados que esta semana participaron de la consulta mediante urna electrónica y que el 90% optó por el “Sí” al pliego de reivindicaciones que llevarán a la próxima paritaria, entre ellos un aumento cercano al 30%.“Es un resultado magnífico”, para Jorge Molina, secretario general del gremio al ser consultado por ADN al cierre de la consulta electrónica. Según información que proporcionó el dirigente –aún faltando el resultado de algunas urnas- un 30% del padrón (alrededor de 3.000 afiliados) votaron en la consulta y de ellos el 90% eligió el “Sí” al pliego.
Molina señaló que la consulta fue “muy importante” en función de la “fuerte oposición que tuvimos y que teníamos a 14 secretarios generales que decían que no había que votar”.
Los afiliados dela UnTER para el titular del gremio “priorizaron la democracia y la participación” y destacó esta consulta como un “avance”.
La conducción remarcó que tuvo oposición en muchas localidades liderada por sectores adversos a la lista Celeste y que en Ingeniero Jacobacci se debió retirar la urna electrónica antes por una compleja situación que se generó donde se “intentaba impedir que voten”.
La consulta se realizó desde el lunes hasta esta tarde en todas las localidades donde se llevaron las urnas electrónicas de Altec con la pregunta por un pliego de reivindicaciones que se propondrán en la paritaria de la próxima semana. (ADN)