REPUDIO A LA JUDICIALIZACION Y CRIMINALIZACIÓN DE LAS OPINIONES DE TRES PERIODISTAS POR EL GRUPO CLARIN.
La Junta Ejecutiva de CTERA repudia y rechaza la causa penal que iniciara el grupo Clarín contra tres periodistas, bajo la figura de “incitación a la violencia”.
CTERA expresa su solidaridad con los periodistas Roberto Caballero –director del diario Tiempo Argentino- , Sandra Russo –periodista de Página 12 y 6,7,8- y Javier Vicente –peridista de Fútbol para Todos-.
Esta acción de Clarin es un ataque a la libertad de expresión que intenta criminalizar las opiniones diferentes al pensamiento del grupo monopólico, demostrando una “intolerancia” peligrosa en un sistema democrático que respeta la pluralidad de ideas y voces.
Clarín desconoce los artículos 13° y 14° del Pacto de San José de Costa Rica que hablan de los derechos del informador y del informado y a su vez desconoce la Constitución Nacional.
CTERA advierte su preocupación ante este hecho repudiable que se inscribe en la negativa del grupo monopólico de adecuarse a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual , utilizando todos los recursos de que dispone.
Por tal motivo CTERA participa de la conferencia de prensa que se realiza en el CELS para repudiar este ataque a la libertad de expresión.
Alejandro Demichelis Stella Maldonado
Secretario de Prensa Secretaria General
Celebramos la ratificación de la Corte de la vigencia de la ley de medios
Estamos convencidos que la normativa se convertirá en una herramientafundamental para generar una comunicación que contenga todas las voces.
Por la urgente implementación de la ley de Medios Audiovisuales
El Congreso de UnTER, ratificó el apoyo a la ley de Medios Audiovisuales suspendida por una justicia cómplice de los intereses monopólicos y dictatoriales de nuestro país.