Este 1º de Mayo, a la clase trabajadora argentina nos encuentra avanzando en el camino que nos marcaran los 30.000 compañeros/as desaparecidos/as.
Nos sentimos protagonistas de las actuales políticas de justicia social, dignidad y soberanía para nuestro pueblo. La estatización de las jubilaciones, la Asignación Universal por Hija/o, el 6 % del PBI para Educación, las 1.300 paritarias, la consolidación del mercado interno, reactivando el aparato productivo y creando nuevos puestos de trabajo, la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, el Matrimonio Igualitario, la creación de UNASUR y CELAC, nos comprometen a profundizar el rumbo.
Por su parte, la nacionalización del 51 % de YPF significa recuperar el manejo de un recurso estratégico, poniendo en acto concreto nuestra identidad soberana como nación.
Convocamos a seguir la lucha por la soberanía sobre todos los recursos estratégicos, así como la conquista de plenos derechos para nuestra clase trabajadora, terminando con la precarización y la inseguridad laboral, así como el impuesto al salario, porque como decía John William Cooke “ Sabemos que una correlación de fuerzas puede cambiar, pero a condición de que no se la considere definitiva e invencible. Sabemos que sólo ganan las batallas los que están en ellas…”
CTA Río Negro.