Madres de la Plaza: 35 años de lucha y esperanza

 

 

 

Fiske Menuco, Gral. Roca, 30 de abril de 2,012

  

Saludamos a las Madres de Plaza de Mayo  a los 35 años de la primera ronda que se realizó en torno a la pirámide de la histórica plaza, cuando emprendieron juntas la búsqueda de sus hijos e hijas detenidos-desaparecidos y la reivindicación de sus ideales.

Como dijo Héctor Oesterheld  “ el verdadero héroe es el héroe en grupo” , por eso ellas representan la lucha de toda una generación en el camino de la justicia social para un mundo distinto. Con su lucha sostenida y consecuente han logrado articular la lucha de la generación de sus hijos con los jóvenes del presente.

Por eso han ido elaborando, por sobre penas, olvidos y angustias, más allá de la represión y la indiferencia, un hilo conductor entre los sueños de sus hijos y la ilusión renovada de una sociedad justa.

Su gesto de resistencia dio la vuelta al mundo, despertó conciencias, abrió los ojos de los demócratas que todavía dudaban ante el régimen militar y sus propagandistas. Desde entonces Videla, Massera y otros empezaron a ser nombres malditos en el mundo.

Un saludo  militante a estas madres de todos nosotros, los luchadores, los trabajadores, los que nunca dejamos de soñar por una sociedad de libres e iguales.

Alberto Cacho Cacopardo 

Luis Giannini.     CTA Río Negro.