Comunicado de la UnTER sobre empleados truchos del CPE

 

 

 

El Consejo Directivo de la UnTER expresa su enorme preocupación por la denuncia pública efectuada por Susana Rivas y Leonardo Manzanares, quienes, según se ha publicado en el diario Río Negro del día 31 de julio de 2011, denunciaron que fueron contratados para "trabajar" en la interna radical y terminaron figurando en los registros de Anses como docentes dependientes del Consejo Provincial de Educación.

Ellos mismos afirman que jamás han trabajado en ninguna escuela; sin embargo integran la nómina salarial del Centro de Educación No Formal de General Roca, dependiente del CPE, lo que demuestra la utilización de la plantillas de liquidaciones de salarios docentes para el beneficio partidario del candidato del radicalismo, que figura aún como ministro de Educación, aunque hace tiempo que no parece ejercer dicha función.

Tristemente hay que recordar que no es la primera vez que el radicalismo utiliza los centros de Educación No formal, para instaurar su sistema de clientelismo y militancia paga, aprovechándose de la necesidad de las personas y desviando recursos genuinos del Estado que administra como si fuera su patrimonio privado.

En el caso de Manzanares figura como que ha trabajado hasta el 31 de marzo del corriente y Rivas  figura en la liquidación de haberes de junio y con

contrato hasta setiembre 2011 en el sistema de liquidaciones del CPE. Esto también hace creíbles las amenazas y las promesas que afirman haber recibido de la jefatura punteril del radicalismo.

Suponemos que ya la Fiscalía de Investigaciones Administrativas y el Tribunal de Cuentas provincial estarán requiriendo informes para investigar si se está cometiendo delito en ejercicio de las funciones públicas por parte del ministro Barbeito o alguno de sus funcionarios, en caso de verificarse la certeza de esta denuncia pública, que realizan personas necesitadas de una obra social y de ser considerados como desocupados, para reclamar algún beneficio genuino y no seguir como empleados estatales truchos.

Esta denuncia habilita con mayor fuerza la sospecha sobre la utilización poco transparente de los fondos públicos. Sobre todo luego de haberse decretado el uso de emergencia y discrecional para reparar edificios sin licitación, en contratación directa por varios millones, entre otros asuntos muy cuestionables.

Luis Giannini                    Marcelo Mango

Sec Prensa                         Sec General