Más de 6000 personas marcharon el 4 de abril en horas de la tarde, reclamando justicia completa por Carlos Fuentealba, por las calles de la ciudad de Neuquén. Compañeras/os de la UnTER y de la CTA Río Negro participamos activamente.
El cierre del multitudinario acto, estuvo a cargo de las organizaciones que participan como Amicus Curiae en la causa Fuentealba II, que en horas de la mañana se habían reunido con el secretario del Superior Tribunal de Justicia, reclamando la reactivación de esta causa:
APDH (Noemí Labrune), CELS, Madres de Plaza de Mayo, Línea Fundadora (Tati Almeida), Confederación Mapuce (Mari Piciñan). Ya sobre el final habló Sandra Rodríguez la despedida estuvo a cargo del cantautor Ignacio Copani.
Por la mañana se había realizado una conferencia de prensa convocando a la Marcha con la presencia de Horacio Pietragalla (Nieto recuperado por Abuelas de Plaza de Mayo), Pablo Ferreyra, Hermano de Mariano Ferreyra, un representante de la agrupación Hijos de Capital Federal, Tati Almeida, Hugo Papalardo (secretario general de ATEN), Estela Maldonado (Sec.Gral. de CTERA), Marcelo Mango (Sec. Gral. de la UnTER y Secretario de Educación de CTERA), Rogelio Deleonardi (Secretario de Derechos Humanos de CTERA y Secretario General de UMP), Luis Giannini (Sec. Gral. CTA Río Negro), Carlos Quintriqueo (Sec. Gral. CTA Neuquén) y Sandra Rodríguez.
A 4 años de la muerte del compañero Carlos, desde la Central de Trabajadoras/es de Argentina CTA Rio Negro, expresamos nuestra solidaridad con la compañera Sandra Rodríguez de Fuentealba, sus hijas, la docencia neuquina y ATEN
Cipolletti, 04 de abril de 2011
Compañeros/as docentes en nuestro país históricamente han luchado por sus derechos laborales con marchas, huelgas de hambre, cortes de ruta, etc. En el marco de una huelga del sindicato docente ATEN, perteneciente a la CTERA, se decidió hacer un corte de la ruta 22 a la altura de Arroyito el 4 de abril de 2007, como medida de protesta.
Justicia Completa por Carlos Fuentealba Convocamos a concentrarnos el 4 de abril, a las 17 hs, frente al monumento a San Martín, en la ciudad de Neuquén
El 24 de Marzo de 1976 al compañero Isauro Arancibia, seguramente mientras pensaba, lo asesinó la dictadura militar...y le robaron el único par de zapatos que tenía.
El 4 de Abril de 2.007, mientras marchaba por los derechos sociales, al compañero Carlos Fuentealba lo asesinaron de un tiro en la cabeza por orden de Sobisch y Cia.
Los poderosos siempre se han empeñado en que las trabajadoras y los trabajadores no pensemos ni caminemos. Nosotros/as seguiremos marchando y pensando... pensando para seguir caminando...marchando para seguir pensando.