Se consolidó un logro histórico para docentes del Decreto 7 de Río Negro

 

 

La UnTER y la CTERA acaban de culminar el acuerdo con la Anses que confirma la incorporación al régimen especial de jubilación docente nacional (ley 24016) de las y los retiradas/os docentes del Decreto 7/97 de Río Negro, para quienes se tomará como haber el 82 % del salario del cargo que tuvieron al momento del cese, con sus valores a diciembre 2008, y se aplicarán las movilidades posteriores hasta el alta efectiva de la novedad, recalculando los retroactivos establecidos en la Res. 14/09 de la Secretaría de la Seguridad Social.

En la sede del Ministerio de Trabajo, a las 14 del lunes 13 de diciembre, se suscribió el acuerdo con la presencia Marcelo Mango (UnTER-CTERA), Gustavo Maure (CTERA), Emilia Roca y Elida Bione de la Secretaría de Seguridad Social, Gladys Rocher y Ofelia di Leo de la Anses. La medida abarca a 324 docentes. Quienes tienen la edad que establece la Ley 24016 (57 las mujeres, 60 los varones) se pueden incorporar inmediatamente, los y las demás a medida que vayan cumpliendo tal condición. Las tramitaciones se realizarán a través de la UnTER y CTERA, que certificarán los datos solicitados por Anses con la validación de la autoridad de aplicación que emite la certificación.

 A partir de ahora las y los docentes del Decreto 7 conquistan la plena dignidad de su salario como jubilados y jubiladas docentes, luego de largos años de postergaciones y reclamos, en lo que se configura como un logro histórico para la UnTER y la CTERA, así como una justa reparación.

    Luis Giannini                           Marcelo Mango
Secretario de Prensa               Secretario General
       UnTER                                        UnTER

Artículos relacionados: 

Novedades para los jubilados docentes del Decreto 7 y del 137

 

 

En una reunión, realizada el 2 de noviembre entre el Ministerio de Trabajo, la Secretaría de Seguridad Social y CTERA, representada por Marcelo Mango Secretario de Educación de la federación y titular de la UnTER, se acordó la incorporación al régimen de jubilación docente de la ley 24016 de los trabajadores de la educación retirados por el Decreto 7, así como la revisión de las liquidaciones de jubilaciones iniciadas en el 2005, con los jubilados del Decreto Nacional 137.