Caso Flavors

 

 

Los últimos fallos de algunos jueces sobre el bien llamado “escándalo FLAVORS”,  no borran la triste realidad alimenticia que sufrieron nuestros niños/as.  

El Consejo Directivo de la UnTER ratifica como un logro de la organización sindical y de la comunidad educativa que en la actualidad se realice la provisión de alimentos frescos y nutritivos para los comedores escolares.

Las y los trabajadores de la educación hemos planteado sistemáticamente, desde el 2005, nuestro desacuerdo con la distribución de alimentos preelaborados y frescos que no reunían las condiciones adecuadas para la salud de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que asisten a las escuelas.

Los últimos fallos, de algunos jueces, sobre el bien llamado “escándalo FLAVORS”,  no borran la triste realidad alimenticia que sufrieron nuestros niños/as por responsabilidad de quienes autorizaron el suministro de comida basura. “La única verdad es la realidad” y ésta indica que los alimentos no estaban en condiciones sino basta con recordar las publicaciones de los medios en ese entonces.

Celebramos que hoy nuestros niños y niñas consuman alimentos frescos -que reconocido por funcionarios gubernamentales- tienen menor costo que las “bolsitas de FLAVORS” 

1 de octubre  2010

Pedro Bichara, Secretario de Prensa
Marcelo Nervi, Secretario General

Artículos relacionados: 

¿Y la salud de niños y niñas que debieron consumir productos de mala calidad durante tanto tiempo?

La UnTER denunció ante Unicef, el 30 de octubre, irregularidades que cometió el gobierno provincial, causando un perjuicio directo a los niños que concurren a los comedores y/o a las escuelas con comedores, al suministrar alimentos contaminados y sustancias no alimenticias.