Editorial

 

 

  • 01/03/14 Sr. Gobernador: Los docentes no extorsionamos ni aceptamos extorsiones

    Hoy hemos presenciado un hecho inédito, en la apertura de las sesiones legislativas Alberto Weretilneck anunció en persona, el depósito del salario para todos los docentes.

  • 24/02/14 La soberbia al "mango" del gobierno profundiza el conflicto

    Una vez más, el gobierno de Río Negro demuestra su soberbia, al imponer por decreto un aumento de 350 pesos. Para el conjunto de estatales, este anuncio es una burla y alerta sobre la posibilidad de que sea una verdadero “anticipo” de la forma como se resolverán los próximos aumentos, de manera unilateral y compulsiva desconociendo el ámbito paritario como el legítimo espacio para la discusión salarial.

  • 13/02/14 'Calidad' de la Educación, Derechos Laborales y Educación 'para todos'

    “La illusio se refiere al hecho de estar involucrado, de estar atrapado en el juego y por el juego.  Estar interesado quiere decir aceptar que lo que acontece en un juego social determinado tiene sentido, que sus apuestas son importantes y dignas de ser emprendidas…”       

    Respuestas por una Antropología Reflexiva” - Bourdieu y Wacquant 1995 -

  • 02/12/10 Editorial

    Una nueva entrega de nuestro periódico nos permite acercarnos de nuevo para informar las actividades del sindicato en este período, desde la última entrega de «la Escuela en Marcha» a principios de noviembre 2010.

  • 10/11/10 Editorial

    Retornamos con “La Escuela en Marcha”, en el formato de periódico de la UnTER, iniciado en 1993 por la secretaría de prensa del sindicato. Nos tocó el privilegio de iniciarlo en su momento y hoy tenemos el orgullo de continuarlo, en la secretaría de Prensa de la nueva conducción de la UnTER, como en aquél momento.

    El propósito sigue siendo el de afianzar la comunicación interna del sindicato. Poner a disposición la información que necesitamos difundir y conocer. La frecuencia de la publicación estará regida por las necesidades de comunicación que surjan desde la propia conducción provincial, pero intentando garantizar una frecuencia mínima mensual, al menos durante el ciclo lectivo.