Ponencias

 

 

  • 04/09/12 Vídeo apertura Congreso, Jorge Molina Secretario General

    Vídeo del discurso del Compañero Jorge Molina, Secretario General de UnTER en la apertura del Congreso Educativo, La ley de educación que queremos las trabajadoras y los trabajadores de la educación, en el marco del movimiento pedagógico latinoamericano, realizado en Bariloche, los días 13 y 14 de agosto de 2012.

  • 04/09/12 Vídeo de la exposición de la Profesora Silvia Barco
  • media 23/08/12 Jorge Molina

    Jorge Molina

    Jorge Molina, Secretario General de UnTER, realiza un balance positivo del Congreso Educativo, por la participación de mil doscientos docentes de todas la seccionales, por el amplio debate que dio forma al documento final que contiene “todo aquello que queremos los trabajadores y las trabajadoras de la educación que forme parte de la nueva ley provincial de educación”. Aspecto importante que permite “presionar tanto en Paritaria como en el Consejo Consultivo para que todos esos puntos sean tenidos en cuenta”.

  • media 23/08/12 Noemía Tejeda, UTELPA. Eduardo López, UTE

    Noemía Tejeda, UTELPA. Eduardo López, UTE

    Intervenciones de Noemí Tejeda, Secretaria Gremial de UTELPA, La Pampa y de Eduardo López de UTE Capital, en el cierre del Congreso Educativo, realizado en Bariloche los días 13 y 14 de agosto de 2012.

  • media 23/08/12 Huyo Yasky

    Huyo Yasky

    Secretario General de la CTA de los Trabajadores y de la Internacional de la Educación para América Latina (IEA).

    Expuso en el panel “La educación Argentina y Latinoamericana, una perspectiva hacia el futuro”, junto a Roberto Baradel, Secretario General del SUTEBA, en el cierre del Congreso Educativo, realizado en Bariloche los días 13 y 14 de agosto de 2012.

  • media 23/08/12 Roberto Baradel

    Roberto Baradel

    Secretario General SUTEBA y de la CTA de los Trabajadores de Buenos Aires.

    Expuso en el panel “La educación Argentina y Latinoamericana, una perspectiva hacia el futuro”, junto a Hugo Yasky, Secretario General de la CTA de los Trabajadores,  en el cierre del Congreso Educativo, realizado en Bariloche, los días 13 y 14 de agosto de 2012.

  • 21/08/12 Stella Maldonado

    Stella Maldonado
    Stella Maldonado, Secretaria General de CTERA. Disertó, junto con Sonia Alesso sobre La situación de la educación en la República Argentina y las leyes de educación, el primer día del Congreso Educativo, realizado en Bariloche el 13 y 14 de agosto de 2012.

  • 21/08/12 Guillermo Scherping Villegas

    Guillermo Scherping Villegas

    Guillermo Scherping Villegas: Profesor de la Universidad de Chile. Dirigente del Colegio de Profesores y del la Central Unitaria de Trabajadores, CUT.

    Disertó, junto a la pedagoga Fátima Aparecida Da Silva sobre “Análisis del contexto político-educativo latinoamericano” el primer día del Congreso Educativo, realizado en Bariloche el 13 y 14 de agosto de 2012.

     

     

  • 21/08/12 Fátima Da Silva

    Fátima Aparecida Da Silva

    Fátima Aparecida Da Silva: Licenciada en pedagogía y Secretaria de Relaciones Internacionales de la Confederación Nacional de los Trabajadores de la Educación de Brasil – CNTE.

    Disertó, junto al profesor Guillermo Scherping Villegas sobre “Análisis del contexto político-educativo latinoamericano” el primer día del Congreso Educativo, realizado en Bariloche el 13 y 14 de agosto de 2012.

  • 21/08/12 Análisis del contexto político-educativo latinoamericano

    El Profesor y dirigente sindical chileno, Guillermo Scherping Villegas, señaló que en su país, la ampliación de la cobertura educativa fue un un logro de la Unidad Popular, la dictadura se apropió de esa conquista, luego generó un proceso de privatización que definió la meta educativa según el poder adquisitivo de la familia, lo que provocó una profunda desesperanza. Para mostrar un resultado se prepararon para las pruebas PISA, "calificar ahí no significa tener una educación de calidad", señaló. Reivindicó la lucha estudiantil por cambian la sociedad e indicó que algunos estudiantes "han aprendido más en las calles que en las escuelas".