Reclamo de la comunidad educativa de la Escuela Primaria 109 de Cipolletti

 

 

Las familias de lxs estudiantes de la Escuela 109, junto al Equipo Directivo, docentes y personal de apoyo, exigen al Ministerio de Educación y Derechos Humanos una escuela segura, sin riesgos potenciales y que lxs niñxs de esa escuela tengan las mismas garantías que cualquier niño o niña rionegrinx de estudiar en condiciones dignas. Es un reclamo histórico, se han realizado innumerables relevamientos y notas formales. No obstante, las soluciones a las que se habían comprometido no llegan. Desde UnTER se está acompañando el reclamo.

 

Gral. Roca – Fiske Menuco, 28 de marzo de 2022.

 

 

Silvana Lagos, Vocal Titular
Claudia Asencio, Secretaria de Salud en la Escuela
Natalia Roncallo, Secretaria de Educación Primaria
Viviana Orellano, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura
Patricia Ponce, Secretaria Gremial y de Organización
Silvana Inostroza, Secretaria Adjunta
Sandra Schieroni, Secretaria General

Artículos relacionados: 

Con el plazo vencido nuevamente el Ministerio de Educación llegó sin respuestas

El 9 de marzo se realizó una asamblea de madres y padres de la comunidad educativa de la Primaria Nº 109 de Cipolletti, se presentó la Coordinadora local Silvina Pletzer, no así la Subsecretaria de Infraestructura. Exigen igualdad de derechos para sus hijxs y la continuidad de clases presenciales en una Escuela con condiciones seguras.

Promesas incumplidas y situaciones de riesgo movilizan a las comunidades educativas

Años de reclamos, arreglos parches, promesas incumplidas por parte del gobierno deja a cientxs de estudiantes sin clases.  Ante las pésimas condiciones del edificio escolar y la falta de solución por parte del Coordinación Zonal, las familias de la EP N° 109 de la ciudad de Cipolletti, se movilizaron el día de ayer lunes 7 de marzo, exigiendo una respuesta seria e inmediata que solucione la grave problemática edilicia que atraviesa a la comunidad, y que se garantice la continuidad de clases en espacios seguros y habitables. “… Estamos cansados de promesas incumplidas, que se vulnere el derecho de nuestros hijxs de tener clases en una escuela segura, no estar temiendo porque se les cae el techo encima o si caen al canal”, manifestaron algunas familias.