Cómo aprenden los niños con problemas graves en la constitución subjetiva: lecturas e intervenciones para la inclusión educativa

 

 

Fecha de la capacitación: 
De Viernes, 14 Junio, 2019 - 08 hasta Sábado, 15 Junio, 2019 - 18

Huergo, 14 y 15 de junio de 2019. Jornada de formación pedagógica y sindical “Cómo aprenden los niños con problemas graves en la constitución subjetiva: lecturas e intervenciones para la inclusión educativa”, a cargo de Lic. Norma Filidoro. Destinada a docentes de nivel inicial y primario, técnicos de ETAP y técnicos de escuelas especiales; supervisores. Modalidad presencial, duración 30 horas cátedra.

Programa

Inscripción y dictado:

Seccional UnTER Almafuerte
Sarmiento 939
Ingeniero Huergo.

Fecha y horario:

14 de junio: 08:30 a 12:00 • 14:00 a 17:30.
15 de junio: 08:30 a 12:30.

Declaración de interés educativo en trámite

Contenidos

  • Lo común y lo especial en tensión permanente. Entre el “para todos” y el “para cada uno”.

  • Los alumnos y alumnas con compromiso subjetivo: lenguaje, cuerpo, pensamiento.

  • Caracterización y análisis de procesos de aprendizaje escolar de niños y niñas con problemas en la constitución subjetiva: haciendo alumnos y alumnas.

  • El lazo social: los otros pares y adultos.

  • Hablemos del Trastorno de Especto Autista (DSM-5).

  • Los alumnos y alumnas tienen nombre propio: Alma, Agustín, Janice, Stefan.

Organiza 

 


Norma Filidoro: Lic. en Ciencias de la Educación y Master en Psicopeadogogía Clínica. Profesora cátedra Teoría y Técnicas del diagnóstico psicopedagógico, Facultad de Filosofía y Letras, Ciencias de la Educación UBA. Dirige el proyecto de extensión “Aprender juntos en el barrio y en la escuela” UBANEX y coordinó trabajos territoriales que desarrolló su equipo en el CIDAC y en la Villa 21-24, ubicada en el barrio de Barracas de CABA.

Entrevista realizada por Horacio Paoletta el 28 de octubre de 2015 a la Profesora de psicopedagogía, Norma Filidoro, quien además dirige un proyecto UBANEX.

 

Sección: