UnTER analiza en Plenario situación provincial
Con la presencia de todas las seccionales en la sede central de UnTER en Roca-Fiske Menuco, se desarrolla el Plenario de Secretarixs Generales, con el objetivo de analizar las últimas actas de comisiones de política educativa, rechazo al dictamen del STJ respecto de descuentos de días de paro, acciones provinciales en el marco de la CTA, entre otros aspectos. Además se informará sobre proximas actividades como el segundo encuentro de escuelas técnicas. El compañero Jorge Molina, como integrante de la JE de CTERA, presentó un informe sobre situación previsional y contexto nacional posterior a las elecciones legislativas.
Rechazamos evaluaciones meritocráticas y mercantilistas
Todo acto educativo tiene una instancia de evaluación. Por ello, como sindicato, lo consideramos como parte constitutiva del proceso de enseñar y aprender. Nos oponemos a los mecanismos de pruebas estandarizadas, porque desvirtúa esta premisa, además porque da crédito a las instituciones privatizadoras y al poder económico para avalar los ajustes que siempre les interesan.
Defendemos el derecho social a la educación en Chipauquil
UnTER rechaza el cierre “transitorio” de la Escuela Primaria N° 76 del Paraje de Chipauquil, debido a la falta de cumplimiento al compromiso asumido por las autoridades de garantizar la guardia permanente en la institución frente a las amenazas del propietario de las tierras en las que se encuentra emplazado el establecimiento. Es inadmisible que el derecho a la propiedad privada se imponga al derecho de enseñar y aprender.
Acta Reunión UnTER-Gobierno del 20/10/17
Acta Reunión UnTER-Ministerio de Educación realizada el 20 de octubre, en la UNRN de Gral Roca-Fiske Menuco. En el encuentro, se debatieron los temas pautados en la reunión del viernes 13: Concurso de ascensos de cargos intermedio de escuelas técnicas y ESRN.
Donde hay una escuela está la patria
El Ministerio definió el cierre de la Escuela Primaria Nº 331 de Río Chico Abajo. Es una maniobra de ajuste que vulnera el derecho social a la educación en el ámbito rural y provoca desarraigo, informan desde la Comisión Directiva de la Seccional Jacobacci de UnTER. Se señala que “por sugerencia del mismo ministerio, los estudiantes deben trasladarse a Río Chico pueblo, contra la voluntad manifiesta de la familia Peña Fernandez, que desea permanecer en su lugar de origen”.